'Ficha' ladrón a su víctima

AutorHéctor Castro

No conforme con amagar con un revolver al encargado de una tienda de conveniencia, un asaltante "lo fichó"... al pedirle una identificación.

Aunque policías de Seguridad Pública reportaron en su informe que la víctima entregó su credencial de elector al ladrón, en la Fiscalía se dijo que no traía identificación.

Las cámaras del establecimiento lograron captar el rostro del ladrón, pero la Policía Ministerial no lo había ni siquiera identificado.

A las 2:30 horas de ayer, como un cliente más, el ladrón entró al establecimiento ubicado en Simón Bolívar y Aarón Sáenz, a la altura de la estación Hospital del Metro.

Marco Antonio González Montemayor, encargado del Oxxo, no le tomó importancia, ya que había otros dos clientes en el establecimiento.

En su denuncia, el afectado señaló que el ladrón llegó al lugar y después de esperar a que se retiraran los demás clientes, se acercó a la caja, donde él estaba en compañía de una cajera.

Sin levantar sospechas, el asaltante sacó un revolver negro al mismo tiempo que gritaba al encargado que se trataba de un asalto y que abriera la caja registradora.

González Montemayor no opuso resistencia, y de la caja le entregó al delincuente mil 264 pesos en efectivo.

Antes de retirarse, el ladrón le pidió al encargado del negocio que le entregara una identificación, pero éste -de acuerdo a un vocero del Ministerio Público- le enseñó la cartera vacía.

Sin dejar de apuntarle con el arma, el ladrón, al no conseguir la credencial de González Montemayor, terminó amenazando a éste de muerte si lo denunciaba.

"No hagas nada, ni me reportes a la Policía porque te puede ir mal; te puedo matar", fue la amenaza del asaltante, según la declaración ministerial del afectado.

González Montemayor agregó que el asaltante se retiró y abordó una camioneta, en donde lo esperaba otra persona.

Después llegaron la Policía preventiva de Monterrey y los encargados de seguridad del establecimiento.

La primera versión que tenían las autoridades es que el asaltante había "fichado" al encargado, al llevarse una credencial de éste.

El afectado describió al asaltante como un joven de entre 20 y 25 años y de cabello oscuro.

Casi una hora antes de este ilícito, agentes de la Ministerial acudieron a otra denuncia de robo a una tienda que ofrece sus servicios las 24 horas en la Colonia Las Torres, en el que el ladrón coincidía con las características físicas del sujeto que atracó el Oxxo de Mitras.

De inmediato agentes ministeriales y oficiales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR