Tiene festival cierre brillante

AutorAlejandro Fernández

Crítico musical

Sin duda alguna, la novena edición del Festival Internacional de Música Contemporánea, auspiciada por Conarte, fue particularmente brillante.

Tocó al Ensamble Smash brindar el concierto de clausura el viernes por la noche en el Teatro del Centro de las Artes con solistas que mostraron el vigor de la creación musical actual.

El guitarrista franco-regiomontano Bertrand Chavarría fue el hilo conductor en este concierto con explicaciones pertinentes a las obras. Su calidez e interés no sólo se manifestaron a través de su discurso verbal sino que, de entrada, dio una estupenda y virtuosa ejecución de "La corde cachée", del argentino Mario Mary, presente en la sala, y quien fue también ejecutante de la parte electrónica.

La soprano Carola Schlüter realizó una magistral ejecución de la famosa "Sequenza No. 3", de Luciano Berio, exhaustiva explosión de los recursos vocales, y luego junto a Chavarría formularon un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR