Festejarán todo agosto a los abuelitos de NL

AutorAndrea Menchaca

Obtener su acta de nacimiento, revisar su estado de salud o divertirse un rato jugando lotería y bailando son algunas de las actividades que podrán realizar los adultos mayores en el evento "Adopta un adulto mayor. La mejor experiencia".

Alejandra Rangel Hinojosa, presidenta del Consejo de Desarrollo Social, anunció que el 31 de agosto, como parte de las celebraciones Mes del Adulto Mayor, y en el marco del Día del Adulto Mayor, que se celebra el 28, atenderán a abuelitos de escasos recursos.

"Esta adopción, si bien en un principio ha sido con apoyo económico, es también un apoyo simbólico, es una toma de conciencia", expresó.

Tan sólo en el área metropolitana residen 289 mil 280 personas mayores de 60 años, lo que equivale al 76 por ciento de la población adulta mayor del Estado, indicó la directora del DIF estatal, Gabriela Calles de Guajardo.

Rangel Hinojosa dijo que con una macrobrigada en el Parque Fundidora ofrecerán una serie de servicios públicos que requiere este sector de la población, como revisar sus actas de nacimiento, sus CURP y sus testamentos.

"Todavía encontramos adultos mayores que no tienen sus actas de nacimiento por algún problema con el nombre, con el apellido", explicó.

En este evento también habrá loterías, rifas, grupos musicales y módulos de la Secretaría de Salud, para realizar chequeos a los asistentes.

Gabriela Govea López, directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud, dijo que en su servicios aplican detecciones de factores de riesgo como diabetes mellitus e hipertensión arterial.

"Es importante durante esta semana tener la oportunidad de atender a estos pacientes, ya que del 2000 al 2006 hemos aumentado esta población de adultos mayores, aproximadamente 1.5 millones a nivel nacional", señaló.

A las 14:00 horas, indicó Rangel Hinojosa, se entregarán tarjetas a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR