Festejan con misa día del socorrista; piden más apoyos

EL NORTE / Staff

Al celebrar el Día del Socorrista, paramédicos de la Cruz Verde pidieron como regalo tener mayor atención de las autoridades, pues mientras que la violencia y los servicios han aumentado, el equipo y personal con el que cuentan es el mismo.

Como parte de los festejos se ofició ayer una misa en la Iglesia San Juan Bosco.

Óscar Aboytes, vocero de la Cruz Verde de Monterrey, indicó que antes era rutinario atender accidentes viales, mientras que los baleados eran algo extraordinario, pero en los últimos meses ha ocurrido lo contrario.

"Al Patronato de la Cruz Verde les pedimos mayor capacitación, mayor equipamiento; tenemos lo justo, pero siempre hay necesidades de material, de unidades, en la medida que los servicios van en aumento", dijo el vocero, "si ponemos 10 ó 15 unidades en servicio, todas las vamos a utilizar.

"A las autoridades les decimos que queremos un poco más de atención a este tipo de trabajo, o sea, vemos que a veces se compran 50 patrullas, pero nunca se compran 50 ambulancias, que sí se necesitan; ellos tienen los recursos, las medidas para hacer esos trámites".

Los riesgos de los socorristas también se han incrementado, como ocurrió el pasado 15 de junio, cuando sicarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR