Festeja a mamás como en campaña

AutorOsvaldo Robles

"Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera", las notas de la canción "Color esperanza", de Diego Torres, retumban en el último rincón de la Explanada de los Héroes de la Macroplaza.

Escoltado por tres hombres armados vestidos de civil y un séquito de colaboradores que le abren paso entre una multitud de mujeres que lo besan y lo abrazan como adolescentes al cantante de moda, el Gobernador Rodrigo Medina recorre los módulos con consultas médicas gratuitas, servicios dentales, cortes de cabello, maquillaje, masajes, bailoterapia, manualidades y una larga lista de etcéteras.

Vestido con camisa blanca bordada con la leyenda "Nuevo León Unido", Medina alza los brazos y la multitud estalla en júbilo mientras una lluvia de papales rojiblancos sale disparada de los costados de uno de los dos escenarios donde una televisora local transmite en vivo el evento.

La escena remite a una de las tantas brigadas de salud que durante su campaña como candidato a la Gubernatura realizaba hace un año para ganar el voto popular.

Pero Medina ya no es candidato, ahora es el Mandatario del Estado, y encabeza el festejo estatal del Día de las Madres, un evento para el que su Administración ha echado la casa por la ventana.

Pantallas LCD, minisplits, refrigeradores, lavadoras automáticas, hornos de microondas y otros electrodomésticos -80 con una valor promedio de 4 mil pesos de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR