Fernando Von Rossum / Están los que tienen que estar... ¿y el frío?

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: de nuevo, no es común, pero qué bueno que se dio. Los dos mejores equipos de la NFL llegaron al Súper Tazón.

En la AFC, la victoria de Denver fue un evento largamente anunciado después de ver el desplome de Houston y la sangría de personal clave sufrida por Baltimore. La hazaña de Nueva Inglaterra de llegar hasta la fase semifinal con medio equipo fue una sorpresa inesperada.

En la NFC, por el contrario, no fue nada fácil. Se requirió llegar hasta el último minuto de juego para que Seattle pudiera salir adelante, aprovechando muy bien los errores de Colin Kaepernick, tres balones entregados que, a la postre, fueron fatales.

Los Patriotas se olvidaron del viejo adagio de que hay que bailar con la que llevaste a la fiesta. Llegaron al domingo transformados en un equipo corredor, que mantenía el control del juego y del reloj y, extrañamente, se olvidaron de la fórmula que les venía funcionado tan bien en las últimas semanas.

En cambio, se quisieron poner al tú por tú con Peyton Manning en el ataque aéreo, olvidando la aplastante superioridad de los Broncos en el cuerpo de receptores.

Con tiempo para lanzar, Manning despedazó a la mermada defensa Patriota para pasar al juego de campeonato de forma más sencilla de lo que aparentó el marcador.

La NFC, por su lado, nos brindó uno de los juegos más emotivos y disputados y que seguramente se recordará por muchos años.

Era de esperarse, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR