Felipe Díaz Garza / 'Band of Brothers'

AutorFelipe Díaz Garza

Dice Lorenzo Meyer que para entender el proceso de "redención" de Raúl Salinas de Gortari es necesario ver a los Salinas como un accidente. Si no hubieran sido Carlos Presidente y Raúl hermano presidencial a modo, serían otros los protagonistas de esta telenovela. En México "la clase política fracasa una y otra vez y no le pasa nada. Al contrario, a Raúl Salinas hasta le devuelven sus millones", lamenta desesperanzado el profesor del Colegio de México.

La familia Salinas atropella una vez más a esta Nación al lograr inexplicablemente, igual como se produjo la riqueza de Raúl, que se haya producido una absolución judicial total para este rústico burócrata enriquecido que, durante la Presidencia de su hermano Carlos, acumuló cientos de millones de viejos pesos multiplicados a nuevos por su hermanito y sus secuaces Aspe y compañía.

También hubo conversión mágica en inmuebles "de oportunidad" que, adquiridos por Raulito a precio de remate o de intercambio o de comisión, se plusvaluaron milagrosamente en manos de la troca de asaltantes con la que los mexicanos chocamos del 82 al 94, con una destructiva secuela prolongada por todos los sexenios hasta la fecha de hoy.

Son 41 propiedades las detectadas al colega y tocayo de Raúl "Ratón" Macías (por peleador y campeón, no por ratón, no sea mal pensado). Las propiedades, rescatadas por la justicia de la Injusticia para Raúl Salinas, están en la Ciudad de México y otras localidades nacionales, algunas de ellas con gran viabilidad turística ($$$).

También hay millones de dólares en cuentas nacionales y extranjeras a nombre del hermano campeón o sus prestanombres. O las hubo, pues las cuentas ya fueron canceladas y, algunas de ellas, dizque aseguradas por la comprometida justicia mexicana, que seguramente tendrá ahora que reembolsarlas a la comprometedora Injusticia salinista.

Todo ello además de la implicación del mayor de los Salinas en el asesinato de su propio ex cuñado, José Francisco Ruiz Massieu, cuya hija es hoy Secretaria de Turismo del gabinete de Enrique Peña Nieto, éste por muchas razones ligado a Carlos Salinas y su "médico brujo" financiero Pedro Aspe, eminencia gris de la eminencia gris del nada gris Presidente Peña.

Triste noticia el que ahora resulte que un Juez, que igual podrían ser mil o dos mil jueces o todos los accidentes judiciales que haya en este país en el que la justicia ha cedido la mayúscula a la Injusticia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR