Felipe Díaz Garza / Los locos al poder

AutorFelipe Díaz Garza

Nos conviene que se adelanten a "los tiempos" los candidatos a la Presidencia de la República. Por su boca muere el pez, dejémoslos hablar y tomemos notas, como en clase, para la votación a la que usted y yo tenemos que llegar estudiados y sabidos para que no nos sorprendan candidatos que no son ni estudiados ni sabidos.

Ernesto Cordero acaba de ser destapado como delfín del Presidente Calderón, quien debió haber sido el hablante. Al no serlo comisionó transexenalmente al comisionado de ocasión. Luego, Calderón ha consentido el arranque de una campaña abierta de Cordero por la Presidencia, lo que confirma la comisión.

Mas aún antes de ser extraoficialmente designado delfín oficial, Cordero hizo una declaración para la historia... la historia universal de la infamia. Sin el menor rubor estableció hace algunas semanas que el País iba muy bien con Calderón, pues los mexicanos podían vivir cómodamente y hasta con ciertos lujillos con 6 mil pesos al mes. Aunque luego, para evitar un efecto político negativo, intentó desdecirse. Pero lo cierto es que la afirmación revela ignorancia ilimitada e insensibilidad, en el mejor de los casos, o una tétrica visión macroeconómica del candidato presidencial, que le hace ver como buena la supervivencia anestesiada de la ciudad sobre la miseria dolorosa de sus ciudadanos.

Tal criterio se confirma en la torpe afirmación que el cordero devenido en delfín (¡vaya confusión zoológica!) hizo esta misma semana, por supuesto ante empresarios, en la que el despistado Secretario de Hacienda pontificó que en "México nos recuperamos de manera muy rápida de la peor crisis económica de la que se tenga registro en las últimas décadas. México es una de las economías emergentes más importantes del mundo; estamos generando empleos. Hace mucho que México dejó de ser un país pobre. México es un país de renta media con un problema de pobreza muy importante que tenemos que enfrentar, que estamos enfrentando, que estamos resolviendo", expresó durante la reunión de la Coparmex en San Luis Potosí y concluyó que "en este momento, México ya es un país de renta media que viene a consolidar clases medias como hace tiempo no lo lograba".

Claro, en su convenenciera visión macroeconómica de actuario embargador de muebles viejos, el País está bien y es clase media en promedio, porque 10 o 15 multibillonarios mexicanos en dólares tienen todo o casi todo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR