Felipe Díaz Garza / Felipito contra la unidad

AutorFelipe Díaz Garza

Hay muchas instancias del gobierno que practican el vicio de estorbarse unas a otras y, en el proceso, llevarse entre las patas a los indefensos ciudadanos que los elegimos para que nos sirvieran, no para que nos perjudicaran. No importa que los bandidos, perdón, los gobernantes, sean del mismo bando partidista o que hayan jugado las primarias en terrenos opuestos.

Los gobiernícolas ejecutivos se golpean unos a otros, vengan de donde vengan, y utilizan el trabajo de sus pares para llevar agua en abundancia a su molino, en el mejor de los casos por simple afán de quedar bien con grupos poderosos política o económicamente y, en el peor de los casos, para nosotros no, para ellos, por corrupción moral o material que, para el caso, es lo mismo.

Ahí tiene usted la faena sangrienta, pues prácticamente le costó su carrera política, que se echó el ex Gobernador Fernando Canales para sacar adelante su Viaducto de la Unidad, que debemos reconocer como la obra más importante del canalato y como una obra de las más importantes en la historia moderna de la zona metropolitana de Monterrey.

Pues apenas empezaban algunos de los escépticos a mirar el Viaducto con buenos ojos cuando nos cayó encima a todos los regiomontanos la batea de babas que nos dejó el ex Alcalde regiomontano Felipe de Jesús Cantú. A Felipito lo iluminaron sus escasas luces para autorizar un centro comercial gigantesco, aunque no de Gigante sino de Soriana, nada menos que en la parte más alta del Viaducto de la Unidad, en el paso de la del Valle a Cumbres, por arriba del cerro.

El nuevo centro comercial, ya inaugurado para esta jugosa temporada navideña y de año nuevo, está situado precisamente en la conflictiva área de Las Lajas, donde ya ha habido desprendimientos de piedras y tierra de la montaña que han puesto edificios en peligro de derrumbe y han provocado caos vehicular, pues piedras y tierra van a dar directamente a la carpeta del Viaducto, que justamente allí presenta grandes riesgos para el tráfico vehicular, dado lo elevado de la carretera, su sinuosa condición, lo inclinado de sus pendientes y el inadecuado diseño de sus curvas.

Hasta el ex Alcalde Cantú pudo y debió haberse percatado de lo inapropiado de la autorización del centro comercial en esa zona, pues no se necesita ser un experto para darse cuenta de que es la parte más peligrosa del Viaducto. Usted recordará que, antes de que fuera emprendida la construcción del Viaducto, frecuentemente ocurrían accidentes mortales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR