Federales niegan chantaje

AutorLuis Antonio Rivera

Con el argumento de que estaban esperando a unas amigas para pasear, los dos policías de la Agencia Federal de Investigaciones al rendir declaración preparatoria negaron ayer haber cometido un chantaje por 25 mil pesos a un contratista.

Los federales Israel García Ornelas y Víctor Manuel Gómez López, así como el taxista Filemón Meza López, fueron consignados al Juzgado Séptimo de lo Penal en Monterrey por el delito de chantaje, sin tener derecho a la libertad bajo fianza.

Dentro del Penal del Topo Chico les fueron tomadas sus respectivas declaraciones preparatorias donde aseguraron que fueron otros compañeros los que hicieron la detención de dos personas con droga y no ellos.

Los federales afirmaron que fueron detenidos cuando se encontraban esperando a unas amigas con quienes tenían una cita para salir a pasear.

Dijeron que antes de ser detenidos, el jueves por la tarde, había estado con otros dos compañeros que trabajan como federales, que habían realizado la detención de dos personas con droga.

Como los dos tenían la cita con las amistades, les pidieron a los otros dos policías que les dieran un raid a la Avenida Solidaridad y Tlatelolco, frente a una tienda.

Después de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR