Ya tienen fecha para su filme

AutorIdalia Barrera

Café Tacvba ya tiene fecha para estrenar su documental, Seguir Siendo, en el que compartirán su experiencia musical con todos sus admiradores.

La película, dirigida por Ernesto Contreras, se estrenará el 12 de noviembre en las salas de México.

"La gente verá parte de las giras que hemos realizado, nos verá cómo la pasamos en los camerinos, en el transporte y cuando fuimos a Japón, donde también nos van a ver en otra cultura", dijo ayer Joselo, guitarrista de Café Tacvba.

Por ahora, los integrantes de la banda se encuentran trabajando en los temas de lo que será su próxima producción discográfica.

"Terminamos una gira de tres años del disco Sino, la celebración de los 20 años; ahora lo que toca es que cada quien esté componiendo canciones para un siguiente material. Esto lo hacemos individualmente, cada quien compone sus letras o lo que queramos comunicar en un nuevo disco, así que el siguiente año nos juntaremos para ver qué temas elegimos".

Señor juez

Actualmente, Joselo participa como juez de los concursos del Rockampeonato Telcel, que ya tiene cinco años realizándose a nivel nacional y el viernes estará aquí para la semifinal en el Escénica.

"Estamos recorriendo toda la República (con nueve fechas); en diciembre se hará la gran final en la Ciudad de México", dijo.

Explicó que el Rockampeonato Telcel es una plataforma para todos los grupos que quieren darse a conocer y lograr colocarse en un buen lugar dentro de la música.

"La banda ganadora en este 2010 va a grabar un disco y el siguiente año va a realizar una gira. Esto es lo más interesante de todo el concurso".

Joselo, junto a otros músicos, califica composición, ejecución y estilo, entre otros aspectos.

"Hemos tenido una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR