Son los favoritos

AutorMaría Silva

He aquí los personajes más populares para niños y niñas.

Ellos y ellas han inundado las pantallas en películas o series de televisión, y algunos han sobrevivido al gusto de los chicos por generaciones, ¡chécalos!

PEPPA PIG

Adoran a esta famosa cerdita sobre todo los niños que oscilan entre 1 y 5 años, gracias a El Show en Vivo que se ha presentado en la República Mexicana.

No obstante, sus historias de dibujos animados en la serie infantil Peppa Pig, de origen británico, llegan a aproximadamente 180 países. En México comenzó a transmitirse en el 2013 a través de Discovery Kids.

HELLO KITTY

Esta gatita tomó gran fuerza en los 70, y se ha mantenido en el gusto infantil desde ese tiempo, aunque al paso de los años la marca ha ampliado su mercado para quienes ya no son tan niños.

Actualmente la mayoría de los pequeños no puede resistirse a tener una Kitty en casa. Hay desde muñecas, tarjetas, ropa, accesorios, artículos escolares, bolsas, backpacks, relojes y hasta equipos informáticos, entre muchos otros.

MICKEY MOUSE

¿Quién puede resistirse a este encantador ratoncito? Desde su creación, en 1928, todos los niños se han dejado seducir por este personaje de Disney, junto a su novia Mimi y sus amigos Pluto y Donald.

Mickey Mouse ha sido el personaje favorito por generaciones, y la mayoría de los papás quizá festejen el primer año de vida de sus hijos con un pastel de Mickey; ahí empieza el contacto que perdurará por siempre.

FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA

Si eres de los que siguen congelados con la historia de las princesas Elsa y Anna, junto con sus amigos Olaf, Kristoff y su reno Sven, puedes estar feliz porque las novedades sobre sus personajes no se "derriten" ni con el calor de esta temporada.

Frozen: Una Aventura Congelada se estrenó en el 2013 y su popularidad va al alza.

DORA, LA EXPLORADORA

Esta niña de 7 años que se aventura a cumplir una misión, junto con sus compañeros Botas y Mapa, es uno de los personajes ícono de los niños.

Ha sido tanta su aceptación, que la serie, originalmente en inglés, se estrenó en el 2000 y actualmente sigue presente en versiones dobladas al español. Es común ver a los chicos absortos frente al televisor admirando las proezas de la exploradora.

LOS MINIONS

Se reproducen por miles en la pantalla, pero sólo hay tres que acaparan tu atención: Stuart, Kevin y Bob.

Estos personajes amarillos hicieron su gran debut en las películas animadas Mi Villano Favorito 1 y 2, y desde entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR