El favorito del grupo

CANCHA / Staff

Después de su triste paso en el Mundial de Sudáfrica, con un punto ganado, Honduras juega la Copa Oro y, de entrada, es favorito en el Grupo 2, conformado por Granada, Guatemala y Jamaica.

Sólo en la primera edición del torneo, en 1991, se coló a la Final, que perdió en penales contra Estados Unidos, rival que también lo victimó en la Semifinal en 2009.

El DT de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, debutará en la Copa Oro.

Por su parte, el mediocampista Ramón Núñez, quien brilló en el Puebla pero después pasó de noche en el Cruz Azul en el 2009, no lanza las campanas al vuelo con la posibilidad de ganar la Copa Oro pero prometió dar la pelea.

"Este es un torneo muy importante, sabemos que el ganarla nos llevará a la Copa Confederaciones, algo que sería maravilloso para Honduras. Ya es tiempo de ganarla y tenemos cómo hacerlo", dijo Núñez al diario Diez de Honduras.

"México y Estados Unidos han demostrado que tienen méritos para ganar la Copa Oro, pero en nuestras mentes sabemos que Estados Unidos y México no son invencibles, nosotros tenemos buena Selección".

Es bueno saber que...

Sólo ha faltado a una Copa Oro, la de 2002.

Su mejor participación ha sido la de 1991, cuando perdieron la Final en penales contra Estados Unidos, luego de quedar 0-0 en tiempo regular.

Se ha quedado en la Primera Ronda en 4 oportunidades: 1993, 1996, 1998 y 2003.

Ha sido eliminado en Cuartos de Final en 2 ocasiones: en 2000 contra Perú y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR