Faul y Cuenta / Despierta Knicks de su letargo

AutorHumberto Estrella

Luego de varios años de navegar en la mediocridad, finalmente los Knicks de Nueva York buscan despertar y ser nuevamente protagonistas.

Al menos así lo evidencian las dos agresivas acciones tomadas en las últimas semanas por este conjunto.

La primera decisión fue haber contratado a Isiah Thomas como presidente y quien fue firmado bajo la responsabilidad de realizar una radical reestructuración del equipo.

El impacto de Thomas en el equipo no tardó mucho en reflejarse. Esta semana los Knicks acaban de anunciar una transacción con los Soles de Phoenix, que involucra a ocho jugadores y que le permite a los neoyorquinos de hacerse de dos importantes jugadores como Stephon Marbury y Anfernee Hardaway.

Desde la llegada de Thomas, los de Nueva York estuvieron buscando afanosamente a un jugador que resolviera la posición de movedor, la que Thomas considera la más importante del cuadro y que justamente era su posición cuando ganó un par de campeonatos con aquellos inolvidables Pistones de Detroit.

Los Knicks también tuvieron en la mira a Jason Kidd y a Jamal Crawford, pero finalmente fueron los Soles los que aceptaron ceder a Marbury.

Este jugador de apenas 26 años es hoy por hoy uno de los tres mejores movedores de la Liga.

Sus 20.8 puntos y sus 8.3 asistencias promedio por partido así lo demuestran. A cambio, los Knicks dejaron ir a Phoenix a los también movedores Howard Eisley y a Charlie Ward, dos elementos con experiencia, pero que no aportaban lo que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR