...Y familia de la víctima reprocha criterio del juez

AutorLuis Castro

La familia de Damián González del Río, empresario de San Pedro secuestrado y asesinado en el 2012, reaccionó ayer con indignación y desconsuelo ante la liberación de los responsables de su crimen.

Raquenel González, hermana de Damián, criticó que el Juez Segundo de lo Penal, Raymundo Martínez González, haya liberado esta semana a los asesinos por tecnicismos legales.

En Facebook, Raquenel lamentó la decisión del juez, publicada el jueves en EL NORTE.

"Este cuestionable criterio del Juez", señaló en la publicación, "que decidió que un tecnicismo legal está por encima del derecho a la libertad y de la vida de mi hermano, dejó en libertad a estos criminales.

"Qué ironía", añadió, "cumpliendo la ley para el beneficio de los criminales.

"¿Y los derechos de la víctima, mi hermano, dónde están? ¿En qué momento le cumplieron sus derechos? ¿Al momento de privarle de la libertad por 5 días? ¿O al momento de quitarle la vida?".

El empresario, que tenía 31 años, fue plagiado el 30 de julio de 2012 en su negocio en Santa Catarina, y luego fue hallado muerto en Escobedo el 4 de agosto, pese a que su familia pagó tres veces por su rescate.

Por el crimen fueron condenados hasta a 90 años de prisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR