Proyecto Familia / Cinco tips que pueden apoyar tu gran misión como papá

Claudia Violante

Ser padre es más que un rol familiar, es una misión que se centra principalmente en emplear todas las capacidades, recursos y habilidades para crear condiciones que permitan que los hijos se desarrollen integralmente.

Y al decir integralmente queremos decir todo: que logren desarrollarse física, emocional, intelectual, social y espiritualmente.

Es importante estar consciente de que esa misión que se adquiere al traer al mundo un hijo es una misión de por vida. Siempre se podrá dar un consejo que ayude a que el hijo saque lo mejor de sí mismo.

¿Qué hacer para cumplir con esta misión? Como siempre, no hay un formulario, pero sí consejos que nos ayudan con este gran reto:

  1. Siempre con amor. Ser padre no debe representar una carga, sino un acto de amor y entrega desinteresada.

  2. Prepararse. Así como uno se prepara por años para ejercer una profesión, de igual manera es importante prepararnos para la gran misión de ser padre.

    Hoy existen una gran variedad de cursos, seminarios, escuelas de padres y libros que nos ayudan a conocer mejor a nuestros hijos y a nosotros mismos como padres.

  3. Fijar un rumbo y metas. Aunque el fin último es la educación integral del hijo, es importante establecer metas periódicas que nos ayuden a no perder el rumbo. Metas a corto plazo que nos definan en qué y cómo específicamente se va a apoyar al hijo en un tiempo determinado, para posteriormente evaluar esa ayuda y modificar si es necesario.

  4. Educar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR