Una familia precavida...

AutorLuis Antonio Rivera

No durmieron y sentían miedo en la madrugada de ayer, no era para menos, el matrimonio de Martín Eduardo Garza y su esposa Olga López viven en una casa que en seis meses se ha inundado cuatro veces por el agua de lluvia.

Sus muebles se han mojado en otras ocasiones, ya que el agua ha llegado hasta el filo de las ventanas, casi un metro y 20 centímetros; es una de las más afectadas por estar en la esquina a un lado de un cauce de arroyo.

De darse una nueva inundación, las vidas del matrimonio y sus hijos dependen de un sistema improvisado de evacuación a través de una ventana, a la que quitaron una varilla para poder pasar, y que actualmente es la única "salida de emergencia", ya que sellaron la puerta principal con plástico y cinta adhesiva.

Si el agua sube al máximo límite que alcanzó la última vez, la familia dará el segundo paso que es subir al techo de la casa por una "escalera" de blocks.

"De hecho no dormimos en la noche, pues la constante preocupación de que va a llegar o no va llegar el agua", expresó Martín Eduardo Garza.

"Ahorita tenemos las puertas ya selladas, estamos precavidos para salir por la ventana, le quité una varilla para usarla de salida".

Olga López aseguró que han pedido a la constructora una reubicación, pero no se las quieren dar por no perder las demás casas y lo que les ofrecen es "arreglar" el arroyo, con un canal en construcción.

"Es la cuarta vez que se inunda, los muebles se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR