'Le faltó experiencia al chofer'

AutorHéctor Castro

Mientras Cemex no quiere dar su versión sobre el accidente donde un camión de su propiedad terminó con la vida de tres comunicólogas, el padre de una de ellas pidió a la empresa cementera que capacite a sus choferes.

Antonio Alvarez Mejía, padre de Sonia Irasema Alvarez Garza, dijo que el chofer Ramón Coronado Hernández no tenía la experiencia necesaria para conducir ese tipo de vehículos.

"Yo digo que no, porque me dicen a mí que había otras opciones que agarrar... yo se que los accidentes pueden pasar, pero hay que evitar las tragedias.

"Lo que no ocurrió aquí, esta persona prefirió enfrenar llevándose los carros... a esta persona le faltó experiencia", señaló don Antonio.

Por su parte, Felipe Espinosa Castillo, hermano de Deyanira Natalia, dijo que el dinero que la empresa cementera les diera como indemnización por la muerte de su hermana, él se los donaría para que dieran mantenimiento a los vehículos.

"En este caso haz de cuenta que yo estoy dispuesto, y te digo que no es por el dinero, hasta donar ese dinero que me den, que no va a ser mucho, a dárselo a la empresa para que le dé mantenimiento a sus vehículos", expresó Felipe.

Las familias de Deyanira Natalia y Sonia Irasema no han llegado a un arreglo económico con Cemex, de hecho dicen que no han tenido un contacto directo con ellos.

Al contrario, don Antonio dijo que recibe hostigamiento por parte de uno de los abogados, quien lo estaba presionando para que llegara a un arreglo, inclusive le dio una fecha límite.

"Pues me han presionado en ese sentido de que quieren que ya se hagan las cosas, me dijo que en esta semana, hoy viernes, que si no para la otra semana Cemex se hacía para atrás de lo que había dicho", aseguró don Antonio.

Las dos familias se quejaron de que Cemex, directamente, no se ha acercado a ellos, ni siquiera para darles el pésame.

Y que en el caso, hasta donde fue llevado por la agencia del Ministerio Público, permitió muchas anomalías y burlas de parte de la empresa cementera.

"En este caso no es por el dinero, pero si hay ciertas burlas, anomalías, que no caben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR