Faltan ambulancias; están 'en coma' 42%

AutorÉrika Haro

EL NORTE / Jalisco

GUADALAJARA.- Por falta de voluntad y recursos, casi la mitade las ambulancias de la Cruz Verde Guadalajara enfrentan una situación demergencia.

Los desperfectos mecánicos mantienen por ahora "en coma" a 11 de las 26 unidades asignadas a la Dirección Municipal de Salud, que permanecen en el taller del Ayuntamiento localizado en el oriente tapatío.

En un reporte oficial que obtuvo EL NORTE, se señala que las unidades 299, 216, 202A, 293, 220A, 234A, 205A, 294, 297, 219A y 213A permanecían descompuestas por distintos factores y no habían sido reparadas.

En promedio cadambulanciacude a 15 emergencias diarias, ya sea accidentes automovilísticos, de trabajo, hogar, enfermos o a cualquier otra urgencia que ocurra en Guadalajara, aunquen ocasiones también van en apoyo a otros municipios de la zona metropolitana que tampoco cuentan con unidadesuficientes.

Durante la época decembrina las estadísticas de distintas dependencias reflejan un incremento dentre 10 y 12 por ciento en los accidentes automovilísticos y lesiones por percances, por lo que la necesidade ambulancias y personal aumenta, además de quen la Cruz Verde Guadalajara también brindan servicio en eventos masivos, los cuales aumentan en esta temporada.

Las unidades asignadas al área demergencias trabajan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR