Falta proyecto al País.- Iglesia

AutorMarcela Turati

EL NORTE / México

MEXICO.- Al Presidente Vicente Fox le hace falta un proyecto claro de Nación y hacer realidad los cambios que prometió, señaló ayer la Conferencia del Episcopado Mexicano.

A través de un documento titulado "Votemos con Responsabilidad", los Obispos advierten que a más de dos años de la administración foxista, por circunstancias internas y externas, aún no se han conseguido con rapidez y la eficacia deseada los cambios prometidos.

"Las inercias en amplios sectores de la sociedad han impedido al actual Gobierno acabar con las prácticas corruptas y con la impunidad, por lo que no ha sido fácil gobernar con estricto apego a la Ley y a un estado de derecho", establece el documento leído en conferencia por el secretario general de la CEM, Abelardo Alvarado, con motivo de las próximas elecciones federales del 6 de julio.

"Ha hecho falta, además, un proyecto claro de Nación que respaldemos todos los mexicanos".

En nombre de los Obispos del País, Alvarado dijo que los cambios esperados y anhelados lamentablemente no se han conseguido por razones externas, como es la situación internacional actual, como por las internas, especialmente la falta de consenso y acuerdos entre los actores políticos y las fracciones parlamentarias en el Congreso.

En alusión a las próximas elecciones federales, los Obispos también advierten que al no haberse conseguido una rápida transformación de la situación social, económica y política, se vive un sentimiento de frustración e impotencia que trae consigo el riesgo de que los ciudadanos se desalienten y pierdan interés en votar.

El mensaje, suscrito por el presidente de la CEM, el Arzobispo Luis Morales Reyes, reconoce que la transición democrática no puede darse en un lapso tan corto, y menciona algunos cambios que, a opinión de los Obispos, han comenzado a gestarse en la administración foxista.

Por ejemplo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR