Fallece 'Resortes'

AutorRodolfo Monroy

EL NORTE / México

MEXICO.- A causa de un paro respiratorio, consecuencia de un trastorno pulmonar crónico generado por el enfisema pulmonar que padecía, el actor Adalberto Martínez Chávez, mejor conocido como "Resortes", murió la noche de ayer alrededor de las 21:20 horas, a los 87 años de edad.

Nacido el 25 de enero de 1916, el histrión de cintas como Baile Mi Rey y Al Son del Mambo ingresó al Hospital Santelena la tarde del martes, debido a que la bronquitis que padecía se le complicó.

Un día después, "Resortes" sufrió el estallamiento de su pulmón derecho, por lo que tuvo que ser trasladado al área de terapia intensiva, donde permaneció más de dos días.

Su estado de salud se reportaba como grave, en calidad de estable, hecho que ameritó que le retiraran un tubo que lo ayudaba para respirar, sin embargo, sufrió una recaída la noche del jueves.

Por tal motivo, el comediante tuvo que ser sedado para que pudiera dormir y nuevamente ser asistido con un tubo para que el aire que tenía dentro de su cuerpo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR