El fabricante de triunfos

AutorLuis Homero Echeverría

Enviado

MARIENFELD.- Y va perfecto. Después de 4 años y con otra camiseta ya tiene, solito, la misma marca que toda una Selección: 11 victorias consecutivas en Copa del Mundo, el más ganador de forma continua.

Si Portugal derrota a Inglaterra en los Cuartos de Final de Alemania 2006, su estratega, Luiz Felipe Scolari, llegará a la docena de triunfos al hilo, algo que cualquier técnico envidiaría.

"Pero siempre es posible más. Si Portugal mantiene esa ambición, la energía que puso en el juego contra Holanda, si los jugadores piensan que no han conseguido nada y que pueden hacer una historia grande para su país, entonces se va a llegar muy lejos", sentenció Scolari, ante unos cuantos reporteros al no dar entrevistas personales y no acudir a la conferencia del día.

Además, el mérito de Felipao radica en hacerlo con Selecciones diferentes y estar otra vez tocando la puerta de un nuevo título del mundo.

"Nada es cierto todavía, Portugal alcanzó los Cuartos de Final, es un paso importante para el futbol de este país. Nunca, después de lo que pasó en el Mundial de Inglaterra en 1966 se había logrado algo tan grande para Portugal, estar entre los mejores 8 es una gran posición en una Copa del Mundo", mencionó.

Muchos criticaron que Scolari firmara un contrato con la Selección de Portugal después de ser campeón del mundo con Brasil en el 2002.

Los calificativos de mercenario no faltaron para el entrenador brasileño, sobre todo por las ofertas que le llovieron para hacerse cargo de otros representativos como Inglaterra y algún momento México.

"Faltan dos triunfos para estar en la Final, eso sería maravilloso para el futbol de Portugal, pero no hay que hablar ahora. Vamos a esperar porque falta el juego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR