Fábrica de Luz / Perdidos en Tokio: Abusa de sus recursos

AutorDoly Mollet

¿Qué haría usted si fuera millonario y estuviera una semana en Japón?, ¿se encerraría en el hotel?, ¿sería lo suficientemente apático como para no querer adentrarse a tan maravillosa cultura porque ellos no hablan su idioma? Bueno, pues parece que ésa es la opción para Bob Harris (Murray), una estrella de cine hollywoodense que está en Tokio para filmar anuncios sobre una marca de whiskey.

Harris acepta que está aprovechando descansar y alejarse un poco de su esposa (quien le manda faxes y recados todo el tiempo); pero que no se engañe. El no está contento en ningún lado. Teniendo todo el dinero y la oportunidad para conocer tan intrigante país, Bob se niega a abrirse a otra cultura; encuentra a los japoneses como "diferentes", "chistositos" y hasta "desesperantes", que están ahí sólo para servirle y pagarle lo que él merece.

Un personaje nada encantador que se encuentra con su media naranja: Charlotte (Johansson), una recién casada de 25 años que acompaña a su esposo adicto al trabajo (Ribisi). Charlotte se siente sola, su esposo nunca está y su apatía por la vida es igual o más grande que la de Bob. Todo le da flojera: conocer a gente nueva, salir a la calle... Pero estos dos seres perdidos -no solamente en Tokio, sino en sus vidas vacías- se encuentran y como dos soledades son mejor que una, se acompañan para sobrevivir en su desubicación.

La historia es ya conocida. Cuando se nos presenta a ambos personajes sabemos lo que sucederá y, por ello, la primera media hora de la película es lo mejor. Las caras de Murray nos hacen reír cuando no entiende una palabra de lo que le dicen, cuando no encuentra salida ante tal situación.

Las risas entre el público no se hacen esperar, pero la directora, Sofía Coppola (sí, hija de Francis Ford), se enamora de sus chistes y los repite durante la hora y media que queda, restándole la gracia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR