Extienden retraso de inicio de Aviacsa

AutorLilián Cruz, Mayela Córdoba y Sandra Reyes

MÉXICO.- Aviacsa sigue sin volar por tercer día consecutivo y ayer decidió suspender la venta de boletos, también de los 11 millones de pesos que debía pagar para reiniciar vuelos, sólo hizo un depósito previo por 3 millones, según información proporcionada.

De lo pagado, 2 millones de pesos se dieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el resto a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por concepto de combustible.

Los 8 millones de pesos que se le piden para iniciar operaciones, espera cubrirlos este jueves.

Por la mañana y en conferencia previa al campanazo en el que Aeroméxico inició operaciones bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, aseguró que la aerolínea prometió realizar el pago del adeudo con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante el transcurso de ayer.

Más tarde, Felipe Duarte, el subsecretario de Transporte de la SCT, dijo que la suspensión de la venta fue decisión de la propia empresa y no a petición de la autoridad.

Aviacsa tiene un adeudo de 22 millones de pesos con el AICM, de los cuales debe cumplir con el 50 por ciento para poder volar de nuevo.

Una vez que haya hecho el pago y el AICM dé su visto bueno para reiniciar operaciones la empresa espera reiniciar operaciones y realizar los eventos públicos de sus vuelos inaugurales en cada destino que iba abrir, empezando por Monterrey, Villahermosa, Cancún, Tuxtla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR