Exprime su auto

AutorLuis Alberto Aguirre

El fin de semana no pintaba de lo mejor, pero un gran giro de Sergio Pérez en el trazado del Hungaroring, en Budapest, le dio la oportunidad de meterse al top 10 en la calificación por segunda ocasión en el año.

Sólo que ahora el mexicano sí sabrá lo que es arrancar desde el grupo rápido por primera vez en su carrera, luego de ver frustrada su anterior oportunidad por el accidente que tuvo justo en la Q3 del Gran Premio de Mónaco.

El piloto alemán Sebastian Vettel, del Red Bull, se quedó con la pole position, mientras que los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button saldrán segundo y tercero.

Kamui Kobayashi, su coequipero en Sauber, no se equivocó el viernes al comentar que sería complicado alcanzar a los Force India, y así fue, pero sólo para él, pues el tapatío logró exprimir al máximo el C30 para dar cuenta de Paul di Resta, quien se quedó corto en su vuelta rápida al final de la Q2.

"Estoy muy contento. Es la segunda vez que entro a la Q3 y la primera vez que puedo celebrarlo. Mi vuelta más rápida en la Q2 fue muy buena, creo que hemos conseguido el máximo posible en la actualidad", expresó Sergio, quien giró prácticamente sin tráfico su vuelta voladora.

"El equipo maneja muy bien las condiciones y la estrategia fue muy buena. Pero todo lo que importa es mañana (hoy). Nuestro ritmo de carrera debe ser bueno y espero poder mejorar y sumar algunos puntos".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR