Exportarán a Canadá pequeños productores

AutorLudivina Ruiz

Microempresarios de Nuevo León llevarán sus productos típicos a Edmonton, Canadá, aprovechando un programa de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope).

Se trata de naranjas, mermeladas, dulces de leche de cabra, pieles curtidas y tortillas de harina precocidas, entre otros productos, los que debutarán en el mercado de exportación.

En algunos casos, como el de la naranja de Montemorelos, parte de la cosecha ya está comprometida para su venta al Gobierno de Edmonton, dijo Catalina Domínguez, presidenta de la Canacope.

"Tenemos las cartas compromiso de compraventa de la naranja de los meses de septiembre, octubre y noviembre", refirió al señalar que previamente firmaron un convenio de ventas bilaterales con la Cámara de Comercio de Edmonton.

De este pacto surgieron a su vez inversionistas canadienses interesados en apoyar a los pequeños comercios de Nuevo León, tanto para su capacitación como para emprender nuevos negocios o impulsar los ya existentes.

"Hay un grupo de inversionistas de la tercera edad que con sus retiros quiere apoyar este proyecto", dijo Domínguez.

Los fondos suman actualmente el equivalente a un millón de pesos y serán administrados por un banco que creará la Canacope, con el respaldado de la Cámara de Comercio de Edmonton.

"Estamos preparando un proyecto de BanCanacope, que es nuestro propio banco de apoyo, una banca social que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR