Exponen sus vidas en acceso a playa

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- Pese al arrastre de autos hacia el mar que se ha presentado a través de los años, turistas y acapulqueños siguen estacionando sus vehículos en un acceso de playa sobre la Avenida Costera Miguel Alemán.

El director municipal de Policía Vial, Miguel Ángel Hernández Albarrán, dijo ayer que tras su pavimentación en los años 80, con el Fideicomiso Acapulco, este andador conocido como Calle Juan de la Cosa es usado como estacionamiento, aunque no lo es.

"Es un acceso a la playa, no es una calle, entonces, ésa es la situación de cómo es un cauce natural y converge con corrientes que llegan desde el Río de La Garita, el cual tiene varias salidas", explicó el funcionario.

"Una vez que agarre el torrente de agua, abre el canal y eso hace que choque, y estando fuertes las olas, se genera el efecto de succión".

Y es que cuando ha llovido o ha crecido la marea, el agua ha arrastrado por esa zona hasta autobuses de pasajeros.

"Está visto que ahí, en un promedio de 45 minutos a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR