Exponen en Cabildo de Ciudad Juárez caso de maestra

AutorPedro Sánchez

CIUDAD JUÁREZ.- Ana Isela Martínez Amaya, la maestra juarense encarcelada por llevar hacia El Paso mariguana en la cajuela de su vehículo, que asegura le sembraron, envió una carta a los regidores del Ayuntamiento de Ciudad Juárez.

"Desafortunadamente mi caso no es el único y seguramente habrá más", dijo en la misiva escrita a mano, fechada el 8 de junio y que dio lectura la regidora Laura Domínguez durante la sesión de Cabildo celebrada el jueves.

"Es necesario que pongamos a nuestra gente en alerta y concienciar a nuestras autoridades para que esta problemática y relativamente nueva forma de operar de los grupos de narcotráfico no esté llevando a tanta gente inocente a los centros penitenciarios de nuestro País".

Miss Ana, como es conocida en la comunidad, indicó que se siente conmovida y honrada por el apoyo que ha recibido de la comunidad, que ha manifestado su inocencia a través de protestas, desplegados y en redes sociales, donde se han creado cuentas.

La docente de 35 años, que trabaja en una escuela primaria de El Paso, señaló que jamás pensó encontrarse en esta situación y que ha sido difícil entender por qué Dios le puso esta prueba.

"Yo, al igual que otras personas, juzgaba duramente a las personas que eran detenidas por algún delito relacionado con el narcotráfico, pero ahora sé porque lo vivo en carne propia que todos, absolutamente todos estamos expuestos a una situación de esta magnitud", anotó en su carta.

"No seamos apáticos, no nos sintamos a salvo porque no lo estamos; tengo mucha fe en Dios de que mi caso se va a resolver. No pienso en tiempos, sino en objetivos, y ahora mi objetivo es salir de aquí y poder estar con mis hijos y con mi familia. Seguramente esto no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR