Explotan la red para innovación

AutorCarla Martínez

MÉXICO.- Con el objetivo de mejorar el desarrollo, innovación y crecimiento económico a través de internet, fue lanzada la Plataforma Tecnológica Mexicana (PTM), una herramienta en internet para que investigadores colaboren con trabajos que ayuden al desarrollo tecnológico de México.

La Plataforma Tecnológica está conformada por los ejes temáticos de software y servicios, tales como medios interactivos, tecnología móvil e inalámbrica; sistemas inteligentes y salud.

"Se creó para tener las bases de organización con la comunidad europea y el resto de los países de América Latina, con el fin de tener una visión común y a largo plazo para el desarrollo de la investigación en esta área de TI", dijo Guillermo Safa, presidente de la Plataforma Tecnológica Mexicana.

Agregó que esta herramienta, creada con el apoyo de la Unión Europea, pretende hacer frente al futuro de internet en el País.

En el caso de México, el encargado de desarrollar y dirigir esta iniciativa fue el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Arturo Molina, vicerector de investigación del ITESM, explicó que la Plataforma se basa en la iniciativa Living Labs, la cual consiste en crear una comunidad en línea para que, con el apoyo de investigadores, las empresas sean más competitivas.

"La idea principal de esta Plataforma Tecnológica Mexicana es alinear los esfuerzos de investigación con el apoyo que podamos ofrecer los investigadores del País a las empresas para que se desarrollen de manera más competitiva", dijo Molina.

La idea busca crear una agenda de investigación, de desarrollo tecnológico, de innovación y de incubación en el área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a través de grupos de trabajo que colaboren para tener empresas más competitivas como País, destacó el vicerector del ITESM.

"Buscamos finalmente que logremos crear grupos de trabajo de forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR