'Explotan' contra cinta de Denzel

AutorOmar Cabrera

MEXICO.- Una explosión de gas, la escena más espectacular de la película Man on Fire, que filma en la Ciudad de México el actor Denzel Washington bajo la dirección de Tonny Scott, estuvo a punto de ser cancelada debido a que el permiso que la producción tenía para filmar en la calle Yucatán venció minutos antes del amanecer, justo cuando todo estaba listo.

Sin importar que la explosión se realizara en medio de dos gasolinerías y una iglesia, alrededor de 500 extras se dieron cita para ser partícipes de varias tomas durante toda la noche, y presenciar también la explosión de un edificio en ruinas adaptado como el Cine Opera, desde donde el personaje de Denzel investiga la posibilidad de encontrar a uno de los secuestradores del personaje de Dakota Fanning.

Uno de ellos es justamente la actriz Carmen Salinas, quien en otra escena sale del lugar a punta de pistola ni más ni menos que con Denzel.

Primero se filmaron varias escenas durante toda la noche, pero la esperada por todo el equipo de producción era el estallido.

Sin embargo, las horas pasaron y la escena no llegaba, y cuando todo estaba listo, llegó Antonio Serrano, asesor jurídico de la Roma Condesa, para pedir que abrieran las calles porque su permiso se les había terminado a las 06:00 de la mañana.

La producción se movilizó para pedir la autorización debido a que la luz de la mañana estaba por aparecer, lo cual arruinaría la toma, que debía ser de noche y se perdería un día de trabajo.

Después de intensas negociaciones, el funcionario de la delegación permitió la última toma, tan sólo unos instantes antes de que saliera el Sol.

El mexicano Jesús Durán, encargado de los efectos especiales de la cinta por parte del Sindicato de Técnicos y Manuales, explicó que fueron utilizados 80 litros de diesel con un poco de gasolina, así como 32 detonadores y 32 cargas de impulso.

"Se ha cuidado mucho la toma porque hay a unos 50 metros una gasolinería, es una de las escenas más espectaculares de la película, tenemos otras como cuando le cortamos los dedos a uno de los actores, o los tiroteos y persecuciones, pero esto es lo más grande. Conmigo trabajan unas nueve personas, incluyendo a dos hijos y un sobrino", comentó Durán.

El edificio de la calle Yucatán, esquina con Chiapas, fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR