Explota en Zacatecas una casa parroquial

AutorLorenzo Cárdenas y Manuel Vázquez

CONCEPCIÓN DEL ORO, Zac.- Un muerto y tres heridos era el saldo hasta anoche de una explosión registrada en la casa parroquial del Templo de la Inmaculada Concepción, ubicado en el centro de este municipio.

Esaú Hernández, Secretario General de Gobierno, informó que el incidente se registró a las 16:30 horas, y presuntamente fue ocasionado por gas o pólvora almacenada en el lugar para la realización de los juegos pirotécnicos para las fiestas patronales del municipio que comenzarían hoy.

El funcionario confirmó que hay un menor de edad muerto, no identificado, y tres heridos, el sacerdote del lugar, Dionisio Muñoz Buendía, y dos auxiliares de la iglesia, Ivo Treviño y Francisco Treviño. Todos fueron traslados al Centro Hospitalario La Concepción, en Saltillo.

La explosión tumbó una barda, por lo que no se descarta que pueda haber más víctimas en el lugar.

La Alcaldesa de este municipio, Rosa Huerta, confirmó la identidad de los tres heridos y hasta anoche se desconocía su estado de salud.

Concepción del Oro se localiza a 267...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR