Explorarán legado vocal de Strauss

AutorLuis López

A voz y piano, la soprano Yvonne Garza y el pianista Andrés Sarre festejarán el 150 aniversario del natalicio del compositor alemán Richard Strauss a través de un homenaje con música de distintas épocas de su vida.

La selección musical del concierto, indicó ayer Ricardo Marcos, director artístico de Ópera de Nuevo León, ofrecerá obras de distintos formatos y lenguajes, al combinar canciones de arte y un aria de "Ariadne auf Naxos", sexta ópera de Strauss.

"El objetivo es dejar de hacer lo que siempre se hace, dejemos de cantar las mismas cinco o seis arias de siempre", expresó Marcos, "este proyecto requiere que nos dediquemos a explorar un mayor repertorio".

El dúo interpretará el ciclo de canciones Op. 10, compuesto en 1885 y Op. 27, de 1894, así como las "Cuatro últimas canciones", con texto de Herman Hesse, compuestas al final de su vida y publicadas un año después de su muerte, en 1950.

Aunque el legado musical del compositor dejó huella en formatos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR