Explora París con el paladar

PARÍS.- Aliar gastronomía e historia es una buena idea para descubrir la Ciudad Luz.

Esa doble perspectiva la ofrecen las brasseries, restaurantes tradicio-nales que se han convertido en parte del patrimonio de la capital francesa tanto por su cocina como por los espléndidos interiores y su selecta clientela.

Antes de probar su comida, la visita a las brasseries procura un placer visual. La mayoría ha preservado su decoración de antaño: Belle Époque, Art Déco o Neobarroco, y visitarlas es sumergirse en ese ambiente tan peculiar de tertulias intelectuales y fiestas de artistas que prevalecía en París entre 1920 y 1930.

Si bien cada una tiene sus especialidades, hay platillos imprescindibles como la sopa de cebolla, la blanquette de veau (estofado de ternera), la andouillette (un tipo de salchicha de intenso aroma y sabor), el confit de canard (pato confitado), las charolas de mariscos y postres como el bab al ron o la crême brûlée.

LE TRAIN BLEU

Situada en la Gare de Lyon, estación de trenes hacia el sureste de Francia, la brasserie Le Train Bleu es quizá la más espectacular.

Al entrar a sus salas de estilo Neobarroco y Belle Époque es posible viajar en el tiempo hasta principios del siglo 20, cuando el tren era el medio de transporte de moda y los elegantes pasajeros viajaban con maletas de cuero. Cuenta con obras de grandes artistas de la época, como Albert Maignan o Henri Gervex. Ha sido escenario de películas como La femme Nikita (1990), del director Luc Besson, y el favorito de famosos como Coco Chanel, Jean Cocteau, Salvador Dalí y Brigitte Bardot. Entre sus especialidades destacan la carne tártara preparada ante los comensales, la pierna de cordero o la chuleta de ternera Foyot.

www.le-train-bleu.com

AU PIED DE COCHON

Situada en lo que fue el barrio de Les Halles, la brasserie Au Pied de Cochon es conocida por sus especialidades a base de carne de puerco y por abrir las 24 horas.

En sus salas de estilo Art Nouveau se han sentado personalidades como María Callas, Salvador Dalí, Henry Kissinger, Boris Yeltsin o Liza Minelli. Además de su gran especialidad: pied de cochon (pata de puerco), esta brasserie es reconocida por su sopa de cebolla gratinada, su ensalada Saint-Antoine, a base de oreja de puerco y caracoles, y sus ostras Belon.

www.pieddecochon.com

LA COUPOLE

Pasear por el barrio de Montparnasse, siguiendo los pasos de grandes como Picasso, Modigliani o Breton, lleva inexorablemente a sus famosas brasseries de la Avenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR