Explican crisis en obras; el PRI pide responsables

AutorClaudia García, Melitón García y José García

Tras explicar ayer el Gobernador en una reunión la suspensión de tres obras públicas estatales para evitar un déficit de mil 500 millones de pesos, el PRI señaló que debe haber responsables de que la administración estatal no haya tomado las previsiones necesarias en el presupuesto de este año.

"Yo no era Gobernador", fue la respuesta que en dos ocasiones dio Fernando Elizondo al priísta Ildefonso Guajardo, representante del candidato a la Gubernatura de Alianza Ciudadana, Natividad González Parás, en el encuentro del Mandatario con seis de los aspirantes a sucederlo.

Elizondo, en atención a una audiencia solicitada por el candidato panista a la Gubernatura, Mauricio Fernández, explicó de manera detallada los términos de la suspensión de la construcción de la Presa Rompepicos, la Carretera Allende-Cadereyta y la Autopista al Aeropuerto de Monterrey, a los abanderados del PAN, PT, PRD, PSN, PMP y PAS.

En la reunión, abierta a los medios de comunicación, estuvieron Fernández; Santiago González, del PT; Roberto Benavides, del PRD; Juana María Bonilla, del Partido de la Sociedad Nacionalista; Rolando Guzmán, del Partido México Posible, y Benjamín Castro, del Partido Alianza Social.

También estuvieron el Secretario General de Gobierno, José Mario Garza, el Tesorero Rafael Serna y el director de Agua y Drenaje, Fernando Villarreal Palomo.

En su primera intervención en la reunión, el representante del candidato priísta señaló que mientras Elizondo dejó la Tesorería del Estado en marzo del año pasado para incorporarse como precandidato del PAN a la Gubernatura, el Gobierno estatal incurrió en una falta de planeación que hizo que las finanzas estatales se fueran "por el caño".

"Desafortunadamente lo perdimos como Secretario de Finanzas, pero quien quiera que estuviera en esa responsabilidad en el Gobierno de Fernando Canales, tenía esa información para haberla impactado en el presupuesto, para haber contemplado que esto iba a tener consecuencias sobre la planeación de la obra pública y no fue reflejado en el presupuesto", señaló Guajardo, quien es legislador federal.

"Creo que el otro tema, el de las obras y de qué hacemos, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR