Explica Rivera sus propiedades

AutorMayolo López

MÉXICO.- La Primera Dama, Angélica Rivera, difundió ayer los detalles de la compraventa, mediante un contrato con reserva de dominio, de la propiedad ubicada en Sierra Gorda 150, Lomas de Chapultepec.

Reconoció que la compañía Ingeniería Inmobiliaria del Centro, propiedad del contratista Juan Armando Hinojosa, era la propietaria del inmueble hasta que no se cubriera el precio pactado de 54 millones de pesos, pagaderos a 8 años a una tasa de interés del 9 por ciento.

"El total del precio de la compraventa (del inmueble de Sierra Gorda 150) fue de 54 millones de pesos a un plazo de ocho años, con un interés del nueve por ciento. Al día de hoy he pagado un total de 14 millones 343 mil 555 pesos, monto que equivale casi a un 30 por ciento del total del precio pactado", detalló en un mensaje difundido mediante video en YouTube.

La Primera Dama reveló además ser propietaria de un departamento en Miami, que adquirió en 2005 y en el cual vivió durante un año con sus hijas, y otro ubicado en el Fraccionamiento La Herradura, de Huixquilucan, que obtuvo en 2007 para su mamá.

"Ante todas las acusaciones que han puesto en duda mi honorabilidad, quiero dejar muy claro, que yo no tengo nada qué esconder, que yo he trabajado toda mi vida y que gracias a eso soy una mujer independiente que he sido capaz de construir un patrimonio con honestidad y trabajo", dijo.

"Me he conducido con rectitud y por eso decidí explicarles todo lo relacionado con esta casa. Con la misma apertura con la que les he comunicado todos los detalles respecto de esta casa, quiero comunicarles que he tomado la decisión de vender los derechos derivados del contrato de compraventa porque no quiero que esto siga siendo un pretexto para ofender o dañar a mi familia".

En su mensaje, informó que había trabajado al menos 25 años con Televisa, empresa con la que había celebrado diversos contratos. La última renovación se dio en 2004, amén de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR