Expiden actas de nacimiento vía internet

AutorCésar Cepeda

Desde ayer, como parte de la modernización de esta dependencia, el portal del Gobierno estatal (http://portal.nl.gob.mx/) ofrece el servicio de expedición de actas de nacimiento vía internet para los nuevoleoneses radicados dentro y fuera del Estado.

Ya no se tendrá que acudir imperativamente a las oficinas del Registro Civil o a las Oficialías, sino que ahora desde la casa, oficina, escuela, desde cualquier parte del territorio mexicano donde exista una línea de internet, un ciudadano registrado en Nuevo León podrá solicitar copias certificadas de sus actas de nacimiento, que serán entregadas, a vuelta de servicio de mensajería, en menos de 48 horas en su respectivo domicilio.

El requisito primordial es que el interesado, aparte de que haya nacido después de 1930, tenga una tarjeta de crédito para saldar electrónicamente los 25 pesos que se cobran por la expedición de una copia certificada, además de los 53 pesos del servicio de mensajería.

José Mario Garza Benavides, Secretario General de Gobierno, presentó ayer este programa -pionero a nivel nacional según dijo- diseñado para incrementar la calidad en los servicios que presta el Gobierno del Estado a sus ciudadanos.

"En Zacatecas hay algo parecido, pero sólo abarca a los nacidos de 1975 para acá", señaló Garza Benavides.

"Con esto estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR