Expanden extranjeras sus plantas en México

AutorSilvia Olvera

Por lo menos un grupo de cinco empresas anunciaron durante este mes ampliaciones en diferentes partes del País con una inversión superior a los 47 millones de dólares, monto que es la suma sólo de firmas que dieron a conocer sus inversiones.

Las compañías son la estadounidense Magna International Inc. con dos plantas en Coahuila; las japonesas Daikin Industries y Toyoda Gosei Rubber que ubicarán sus nuevas instalaciones en el Distrito Federal y en Matamoros,Tamaulipas, respectivamente.

En tanto que la inglesa GNK Driveline inauguró la semana pasada una ampliación en su centro de Villagrán, Guanajuato, donde invirtió 40 millones de dólares para elevar su producción de 7.5 a 9.5 millones de unidades componentes de transmisión automática automotrices.

Mientras que la australiana Flexitech Group también abrió la semana pasada su planta de mangueras de freno para automóviles en San Luis Potosí donde en un inicio producirán 3 millones de unidades al año, pero ya prevén una expansión en el 2014 para alcanzar las 6 millones de piezas.

La japonesa Toyoda Gosei Rubber realizará una inversión de 7 millones de dólares para abrir una fábrica de mangueras automotrices para atender el mercado de América del Norte y que iniciará su producción en febrero del 2015, según datos del portal de la compañía.

Mientras que Daikin producirá equipos de refrigeración residencial para atender el mercado de Centro y Sudamérica.

De acuerdo a Magna International, en la planta que instalará en Ramos Arizpe establecerán su Centro Cosma International de ingeniería y diseño que tendrá procesos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR