Exigirán permiso a los trabajadores en zona protegida

AutorCriselda Farías

CUATRO CIÉNEGAS, Coah.- El Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas exigirá a prestadores de servicios del área natural protegida un permiso expedido por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y otro municipal, informó la directora de Turismo, Dora María Garza.

La medida de regular la operación de las actividades turístico- recreativas está sustentado en el Artículo 88, fracción X, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en materia de Áreas Naturales Protegidas, que establece un permiso por dos años y el municipio puede regular la operación, precisó Garza.

Aplica el permiso para las empresas de servicios que sean personas físicas o morales como guías de turismo, taxistas, operadores de rutas turísticas, renteros de motos y bicicletas de montaña y cualquier unidad de recreo con llantas.

La tarifa para transporte motorizado terrestre será de 303 pesos, las unidades sin motor 60 pesos, además del permiso de Semarnat de 283 pesos con vigencia de dos años.

La directora de Turismo señaló que de no acatarse las disposiciones se pone en riesgo el control de las actividades dentro de las áreas naturales protegidas, al ocasionar daños irreversibles a los ecosistemas que se pretende proteger.

Advirtió que quienes no acaten la aplicación de la disposición no se les permitirá realizar sus labores de tipo ecoturístico en el valle de Cuatro Ciénegas.

Garza sostuvo una reunión con operadores de taxis, quienes se sorprendieron con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR