Exigen a Estado regresar incentivos a vivienda

AutorMiriam García

Para corregir la baja en la oferta de casas reportada el lunes por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el Congreso local aprobó ayer solicitar al Estado que regrese 12 incentivos que quitó el año pasado a los desarrolladores de vivienda.

Eugenio Montiel, Diputado local independiente y presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, presentó en el Pleno el punto de acuerdo y dijo que urge que se vuelvan a dar los incentivos si no se quiere afectar más la oferta de casas.

"Desde el año pasado, en el 2016", expresó, "cuando el Estado modifica el Decreto de Fomento a la Vivienda, advertimos que se estaban eliminando subsidios, es decir, pagos de derechos a los desarrolladores y que eso iba a traer como consecuencia que se disminuyera el ritmo de la construcción de vivienda en Nuevo León.

"Bastó un año de esto, junto con la tramititis, para demostrar que tenemos la razón.

"El Gobierno debe reconocer que se equivocó en eliminar 12 de los 15 subsidios que se daban en materia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR