Exigen panistas que el Tesorero detalle ahorros

AutorÁngel Charles

Ante la promesa del Estado de ahorrar 500 millones de pesos anuales para cubrir el préstamo para acceder a los recursos del Fondo de Reconstrucción, la bancada del PAN en el Congreso local exigió ayer al Tesorero estatal, Othón Ruiz, detallar las acciones y el plazo para ser cumplidas.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, el legislador albiazul Alfonso Robledo señaló que se requiere un desglose concreto de las dependencias que se someterán al ahorro, las acciones y los plazos para evitar que éstas queden en el olvido.

Desde el arranque de la actual Administración estatal, que encabeza el Gobernador Rodrigo Medina, en octubre del 2009, dijo, se han prometido ahorros pero éstos nunca se han concretado.

"Es necesario saber si este plan de austeridad se cumplirá, pues el anterior Tesorero estatal, Alfredo Garza, prometió una reducción del gasto corriente; sin embargo, estos ahorros nunca llegaron, y sí se sobregiraron 14 de las 15 dependencias principales del Gobierno estatal en el 2010", expresó Robledo.

"Le pedimos al Tesorero estatal, Othón Ruiz, para que informe a detalle las acciones y medidas incluidas en el plan de austeridad, incluyendo los recursos públicos que se ahorrarán, así como el plazo para ser cumplidas".

Urgió al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR