Exigen panistas 'espulgar' Policía en Reynosa

AutorEfraín Klérigan

EL NORTE / Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- Debido a que uno de los jefes de los secuestradores, Manuel Ayala, alias "El Metro", fungía como segundo comandante en la Policía Preventiva Municipal de Reynosa, el Alcalde Serapio Cantú debe explicar por qué no notaron la complicidad y los ocho secuestros dentro de su municipio.

Juan Angel Ibarra, líder de los Diputados panistas en el Congreso local, dijo que el Municipio por mandato constitucional es la instancia que vigila la seguridad pública.

"Ahora resulta que no vieron nada, que no saben nada, que eran espectadores de los secuestros, pero es a la Policía Municipal a la que le toca prevenir las actividades delictivas, y fallaron", dijo.

Según la información que los Procuradores de Nuevo León y Tamaulipas, Juan Carlos Treviño Berchelmann y Francisco Cayuela, dieron a conocer el 4 de diciembre, Ayala Flores era segundo comandante en la Policía de Reynosa en activo hasta su aprehensión por el secuestro y asesinato del empresario regiomontano José Antonio Cervantes Espeleta.

La situación de la seguridad en Reynosa, consideró Ibarra Tamez, debe estar muy deteriorada si vemos que de ocho secuestros registrados en Tamaulipas, los ocho ocurrieron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR