Exigen panistas castigar 'moches'

AutorClaudia Guerrero y Mayolo López

MÉXICO.- La dirigencia del PAN debe investigar y castigar a quienes extorsionaron a Alcaldes cambio de la entrega de recursos federales, demandaron ayer legisladores del blanquiazul.

Incluso el Senador Javier Lozano pidió destituir a Luis Alberto Villarreal como coordinador de los Diputados del panistas.

Lozano recordó que el presidente del CEN, Gustavo Madero, retiró de la coordinación en el Senado a Ernesto Cordero por presentar una iniciativa propia de reforma política.

"Madero se tiene que poner tan estricto con Villarreal como se puso con Cordero, que salió de la coordinación sólo por presentar una iniciativa", dijo.

"Por lo menos mientras se investigan las acusaciones, Madero no debería permitir que Villarreal continúe en la coordinación, por lo menos que ponga otro coordinador que no esté cuestionado".

Lozano se refirió a la información publicada por Grupo REFORMA, en la que el Alcalde de Celaya reconoce que Diputados del PAN le solicitaron una comisión a cambio de la entrega de recursos federales para obra pública.

Según el Senador, el escándalo es más vergonzoso que algunos protagonizados por el PRI en el pasado.

"¡Raúl Salinas palidece y va a parecer un angelito, porque pedía el 10 por ciento! Con estas porquerías (los panistas) ya no somos ni distintos ni distinguidos", afirmó.

Cordero pidió a la dirigencia panista crear una comisión que investigue las acusaciones de extorsión a Alcaldes.

Advirtió que Madero no deberá participar en esa instancia, debido a su cercanía con los legisladores acusados de operar "la mochada", incluido Villarreal.

"El partido debe iniciar un proceso de revisión de lo que pasó, empezar internamente con una investigación, que sea transparente y completamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR