Exigen pagar daño de 'monster truck'

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- Debido a que no han sido indemnizadas las víctimas de la tragedia del "monster truck", la fracción del PAN en el Congreso local presentará una iniciativa para exigir al Ayuntamiento de esta capital el pago de 90 millones de pesos.

César Jáuregui Moreno, coordinador parlamentario del partido albiazul, informó que aún no han sido indemnizadas las 99 personas arrolladas, de las cuales 9 murieron, durante el espectáculo extremo organizado por el Municipio de Chihuahua, el 5 de octubre.

Reveló que ante este hecho, llevarán al pleno una iniciativa con carácter de urgente para que se aplique la Ley de Responsabilidades del Estado para acelerar el proceso de compensación económica para las víctimas.

"El pago de 90 millones es sólo una base para tratar de compensar todo el dolor de esta tragedia, aunque con esto no se compensa ni un poco el dolor de una mujer que perdió a sus dos hijos y quedó parapléjica", señaló el panista.

La tragedia ocurrió a tres días de que el entonces Alcalde priista de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, entregara el poder.

Actualmente sólo el piloto Francisco Velázquez Samaniego libra su proceso en prisión.

Esto debido a que obtuvieron libertad bajo fianza Luis Felipe Valdez Cavazos, quien fungió como apoderado legal de la Asociación Civil Espectáculos Extremos de Chihuahua, organizadora del evento, y Eliot Gerardo Castillo Hernández, representante de la empresa Demolition Show.

Además de los funcionarios de Protección Civil del Municipio, Guillermo Ávila Olivas y Jesús Manuel Domínguez Castillo.

El coordinador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR