Exigen que Moreira declare sobre crimen

EL NORTE / Staff

TORREÓN.- En aras de esclarecer el crimen de Alejandrina Martínez Macías, quien fuera delegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Humberto Moreira, líder nacional del PRI, debe de declarar ante las autoridades porque en su momento él señaló que sabía quién era el homicida, indicó Roberto Muñoz Macías, abogado coadyuvante en este caso.

La funcionaria murió tras recibir múltiples lesiones de arma blanca el 19 de abril del 2010, en el interior de su domicilio en Saltillo, de dónde la Fiscalía General del Estado aseguró millones de pesos en efectivo y joyas.

La solicitud de que Moreira declare en torno a este homicidio es porque el actual dirigente nacional del PRI dijo ante representantes de medios de comunicación de la Entidad que él sabía quién había privado de la vida a la ex funcionaria federal.

"Nos damos cuenta que en el periódico Vanguardia el ex Gobernador Humberto Moreira Valdés había dicho que él sabía quién había matado a Alejandrina Martínez Macias, entonces nosotros lo estamos invitando a que declare, metimos una promoción donde le solicitamos que vaya y comparezca a rendir su testimonio a la Fiscalía", explicó.

"Le pedimos al Ministerio Público que lo cite a declarar, que señale fecha y hora para que vaya y declare".

Sin embargo, añadió Muñoz Macías, la Fiscalía no ha realizado las actuaciones necesarias para que se concrete la comparecencia de quien hasta el pasado enero estuvo al frente de la Administración estatal.

"Ya estando ahí nos dijeron que ya se esperaban esa promoción, pero por orden del Fiscal Jesús Torres Charles no se iba a acordar ninguna promoción que vinculara al profesor Humberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR