Exigen a Marina liberar a detenidos

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Decenas de habitantes de Coyuca de Catalán exigieron ayer a la Marina que libere a sus familiares detenidos, durante una protesta realizada afuera de la Unidad Deportiva municipal, donde desde hace 10 días instalaron su cuartel, como parte de los operativos anticrimen en la zona de Tierra Caliente, en Guerrero.

Ramiro Alonso de Jesús, representante del PRD ante el Instituto Electoral de Guerrero, informó que entre los detenidos está Nereo Gómez, sobrino del Alcalde de Coyuca de Catalán, el perredista Elí Camacho Goicochea.

Aseguró que los inconformes no están en contra de los operativos en la región sino de que sean detenidas personas inocentes, quienes no son puestas a disposición del agente del Ministerio Público.

"Desde hace más de una semana, el Ejército y la Marina tienen tomadas las instalaciones de la Unidad Deportiva, realizan recorridos por aire y tierra durante el día y noche, pero catean casas sin orden judicial además de que detienen a personas que nada tienen que ver con la delincuencia", refirió vía telefónica.

Aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR