Exigen a ICA en EU el pago de intereses

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Los acreedores de ICA empiezan a perder la paciencia.

Un fondo de inversión estadounidense presentó el 22 de septiembre la primera demanda judicial de la que se tiene noticia para reclamar a la constructora mexicana el pago de intereses vencidos de su deuda, que en este caso corresponden a tres notas senior por mil 450 millones de dólares emitidas entre el 2011 y el 2014.

Se trata del fondo MFS Global High Yield y sus filiales, que reclamaron ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York el pago de 7.7 millones de dólares por intereses no recibidos desde noviembre del 2015, a estas alturas equivalentes a unos 150 millones de pesos, según la demanda obtenida por Grupo REFORMA.

MFS, con sede en Massachusetts, es dueño de 86.9 millones de dólares del capital principal de las notas, que vencen entre el 2017 y el 2024 y pagan intereses dos veces al año.

Las notas están garantizadas por la matriz Empresas ICA SAB y por sus filiales Constructoras ICA, Controladora de Operaciones de Infraestructura y Controladora de Empresas de Vivienda.

MFS considera que los incumplimientos son un evento de default, tal y como lo definen los contratos rectores de las notas, pero no pidió a la Corte el pago anticipado de todo el capital, sino sólo una sentencia sumaria para recuperar los intereses.

El 13 de septiembre, los fondos de MFS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR