Exigen explicaciones por pagos a Aznar

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- El gubernamental Partido Socialista Obrero Español (PSOE), junto a Izquierda Unida y los partidos nacionalistas de Galicia, exigieron al ex Presidente José María Aznar que explique los pagos de 12 mil dólares mensuales que recibió desde 2004 como asesor de la empresa de comunicación News Corporation mientras fungía como Consejero de Estado en España.

"Aznar ha podido incurrir en una grave incompatibilidad, por lo que está obligado a dar toda la información necesaria", señaló el Secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Perales, al explicar que el cargo de Consejero de Estado que ostentaba Aznar era incompatible con actividades privadas y remuneradas.

Según trascendió en la prensa ibérica, Aznar estuvo cobrando del grupo mediático News Corporation, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, unos 145 mil dólares anuales desde septiembre de 2004 en concepto de asesorías hasta que se incorporó a la trasnacional este mes, en calidad de Consejero.

Para ello, Aznar y su mujer Ana Botella crearon una empresa familiar (Famaztella S. A.), a través de la cual gestionaban los cheques enviados por News...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR