Exigen disculpas

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- En respuesta a una queja interpuesta por los directores de los diarios A.M. y Correo, la CNDH emitió una recomendación al gobierno de Guanajuato, en la que solicita que el secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda, ofrezca una disculpa pública por las aseveraciones que realizó contra esos medios el 11 de mayo del 2007.

Ese día, en una reunión con delegados federales, Mosqueda llamó "faunos rastreros" a Enrique Gómez Orozco, director del diario A.M., y a Arnoldo Cuéllar Ornelas, director del periódico Correo, y los acusó de explotar a sus trabajadores, y de extorsionar a sus interlocutores, entre ellos al gobierno del estado.

"Se acreditó que el secretario de gobierno de esa entidad realizó conductas que violaron los derechos humanos de los quejosos a la legalidad, a la libertad de expresión y al honor", destacó la CNDH.

El 11 de julio del 2007 se planteó al gobernador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR