Exigen a Cué devolver mil millones de pesos

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- Trabajadores de Salud realizaron un paro en hospitales públicos de Oaxaca, en reclamo de cuotas que aportaron al FOVISSSTE y al PENSIONISSSTE.

Médicos y enfermeras acusaron al Gobierno de Gabino Cué de haber desviado alrededor de mil millones de pesos de sus aportaciones para el pago de nómina durante 2012, 2013 y 2014.

"En la Secretaría de Salud nos dijeron que no tienen ese dinero, porque se empleó para el pago de nómina a personal médico. Hubo contratación de más personal porque hay un déficit importante, y a esas personas se les pagó con el dinero de nuestras cuotas", dijo Carlos Pérez, de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Varios trabajadores, dijo, les han negado la renovación de créditos de vivienda debido que en el ISSSTE aparecen como morosos.

Incluso dijo que Cué se quedó con el dinero que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR