Exigen al Congreso poner lupa a la CTAI

AutorMirna Ramos

Tras señalar que el otorgamiento de bonos "extrasueldo" no debería incluir a los comisionados, y desmentir al presidente de la CTAI sobre la supuesta cancelación de viajes en el organismo, Rodrigo Plancarte y María Eugenia Pérez solicitaron al Congreso poner lupa a las cuentas de éste.

Los también integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información aseguraron que es necesaria la intervención oportuna del legislativo local, en vista de los manejos poco claros del presidente de éste, Guillermo Mijares.

El miércoles, una vez más la CTAI acordó otorgar un bono de apoyo a la economía de los empleados, pese a la supuesta insuficiencia presupuestal de la que Mijares suele quejarse.

Como justificación, Mijares afirmó que se trataba de una prestación prevista en la ley y que esta vez pudieron otorgarla gracias a que casi no viajaron, lo que fue desmentido por Plancarte y Pérez.

"Yo no veo recorte alguno... ¿entonces qué pasó con ese manejo administrativo?, ¿qué se hizo con ese dinero?, él argumenta que no se salió de viaje cuando a lo mejor al señor ya se le olvidan las cosas", dijo Pérez.

"A lo mejor se le está olvidando, casualmente, que acaba de salir de viaje, de hecho viajaron los dos comisionados vocales, el licenciado (Guillermo) Mijares, el licenciado Sergio Moncayo y el secretario ejecutivo (Bernardo Sierra).

"Una petición para los Diputados: antes de que se vaya el comisionado Mijares que revisen, que les den el resultado de las auditorías que se han hecho internamente, el resultado del viaje a España, todos los viajes que se han hecho este año con cualquier excusa y pretexto".

Según Pérez y Plancarte, Mijares y Moncayo viajaron en agosto a una reunión de la COMAIP, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR